La descripción NSFW de LaMelo Ball sobre su experiencia en Lituania ayuda a explicar cómo se convirtió en una estrella con los HornetsEl camino poco ortodoxo de la estrella de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, hasta llegar a la NBA sólo tiene sentido para un jugador de su peculiar educación y estilo de juego. Después de jugar al baloncesto en el instituto con 14 años y de que le prohibieran jugar en la NCAA, se incorporó al equipo lituano BC Vytautas para continuar su carrera.
Alrededor de este punto, las acciones de Ball comenzaron a caer. El general de planta de Charlotte apenas jugaba y era descrito como un jugador perezoso e indisciplinado. Sus posibilidades de llegar a la NBA parecían sombrías mientras trabajaba en el extranjero y en la Junior Basketball Association, creada por su padre. A pesar de esta extraña trayectoria -o incluso en parte debido a ella-, alcanzó el estrellato con los Hornets y se convirtió en una de las estrellas más brillantes del deporte.
LaMelo Ball Camiseta,Ball dijo a Franklyn Calle, de SLAM Magazine, que pasar un tiempo en Lituania le dio humildad y puso su estado mental en el lugar correcto antes de jugar en Nueva Zelanda y para los Hornets.
"Sinceramente, después de Lituania, me importaba un carajo dónde me reclutaran", dijo la estrella de los Hornets. "¿Las camas? Si te mueves hacia la izquierda, te caes. Si ruedas hacia la derecha, te caes. Las malditas pantorrillas colgando de la cama, no los pies, las pantorrillas colgando de la cama. Fue malo, hermano. Una vez que pasas por eso, fue como, no me importa donde me pongan. Mientras esté en Estados Unidos y tenga agua, estoy bien".
Ball está promediando 20,0 puntos, 7,4 asistencias y 6,8 rebotes por partido. Después de ganar el premio al Novato del Año en su primera temporada y ser nombrado All-Star en su segunda, está claro que su tiempo jugando en entornos difíciles tuvo sus beneficios. Está liderando a los Hornets mientras navegan por el panorama de los playoffs y registrando algunas estadísticas históricas en el proceso.